Bernanke confía en que UE dará los pasos correctos ante crisis económica

Bernanke se abstuvo de anunciar nuevas medidas de estímulo monetario para incentivar el crecimiento de la economía de EU, pero anunció que la Fed las considerará en su reunión mensual de septiembre.
El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke (der), a su llegada a una reunión informal del organismo y otros bancos centrales. El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke (der), a su llegada a una reunión informal del organismo y otros bancos centrales.
El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke (der), a su llegada a una reunión informal del organismo y otros bancos centrales.

WASHINGTON, EU. (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, dijo hoy que confía en que las autoridades de la Unión Europea (UE) darán los "pasos necesarios y apropiados" para manejar las dificultades económicas actuales.

"Tengo confianza en que nuestros colegas europeos comprenden lo que está en juego en estos momentos difíciles que enfrentan y darán todos los pasos necesarios y apropiados para manejar la situación", indicó Bernanke en su discurso en la reunión informal de la Fed y otros bancos centrales en la localidad de Jackson Hole, Wyoming.

La tensión financiera global continúa dificultando la recuperación económica tanto en Estados Unidos como en Europa, admitió Bernanke.

La Fed "continúa supervisando de cerca la evolución de los mercados financieros y de las instituciones, y está en frecuente contacto con las autoridades en Europa", agregó.

Los inversores temen que la economía global vuelva a entrar en recesión debido a los planes de austeridad y ahorro a los que están obligados los gobiernos por el elevado endeudamiento.

La banca central ya no tiene mucho margen de maniobra, porque los tipos de interés están en mínimos históricos cercanos a cero en países como EU, Japón, Reino Unido y Suiza.

En su discurso de hoy en Jackson Hole, Bernanke se abstuvo de anunciar nuevas medidas de estímulo monetario para incentivar el crecimiento de la economía estadounidense, pero anunció que la Fed las considerará en su reunión mensual de septiembre.

El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense "está preparado para desplegar sus herramientas según sea necesario para promover una recuperación económica más firme en el contexto de una estabilidad en los precios", sostuvo.

Según Bernanke, la reunión de ese comité tendrá lugar el 20 y el 21 de septiembre, dos días en lugar de la sola jornada prevista inicialmente, para "permitir un debate más completo" sobre las medidas a tomar.

"Está claro que la recuperación de la crisis ha sido mucho menos sólida de lo que habíamos esperado", reconoció el presidente de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...