Bernanke justifica plan del banco central para estímulo económico

5:03 p.m. - JEKYLL ISLAND, Georgia, EU (AP). -El titular de la Reserva Federal (banco central), Ben Bernanke, justificó el sábado el nuevo programa del banco por 600 mil millones de dólares para estimular la economía y rechazó que pueda desencadenar la inflación.

Los críticos, incluso algunos funcionarios de la misma Reserva, temen que todo el dinero invertido en la economía pueda desatar inflación o burbujas especulativas en los precios de los bonos o materias primas.

En una conferencia en las costas de Georgia, Bernanke afirmó que el nuevo programa, anunciado el miércoles, no empujará la inflación a niveles más allá de lo ordinario.

La Reserva comprará bonos del gobierno por 600 mil millones de dólares para abaratar los préstamos y hacer que los estadounidenses gasten más. De hacerlo así, ayudarían a la economía e impulsarían a las compañías a contratar personal.

La economía no ha crecido con la rapidez suficiente como para reducir el desempleo, que ha rondado en un 9.6% durante tres meses seguidos. La Reserva se preocupa de que el elevado desempleo, las escasas ganancias salariales y los valores de las casas todavía bajos repercutan en los gastos de consumo, un motor importante de la actividad económica general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...