Bernanke ve indicios tentativos de mejoras

9:55 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el martes que ha habido algunos indicios esporádicos de que la recesión podría estar cediendo.

El jefe del banco central mencionó mejoras en datos recientes sobre ventas de casas y automóviles, construcción de viviendas y gastos de consumo.

En declaraciones preparadas para estudiantes y docentes en el Morehouse College en Atlanta, Bernanke afirmó: Recientemente hemos visto indicios tentativos de que la aguda declinación de la actividad económica puede estar cediendo.

De todos modos, advirtió que toda recuperación duradera dependerá del éxito que tenga el gobierno en estabilizar el vacilante sistema financiero y aliviar la restricción crediticia.

"La nivelación de la actividad económica es el primer paso hacia la recuperación. Desde luego, no tendremos una recuperación sostenible sin la estabilización de nuestro sistema financiero y los mercados crediticios", insistió el director del banco central estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...