Bernard Madoff ingresa a prisión

2:51 p.m. - NUEVA YORK. EU (EFE). -Bernard Madoff ingresó hoy a prisión, tres meses después de que sus hijos lo denunciaran por haber mantenido durante casi 20 años una gigantesca estructura financiera, que se podría convertir en una de las mayores estafas de la historia.

"No soy capaz de expresar cuánto lamento mis delitos, por los que estoy profundamente avergonzado", aseguró hoy Madoff ante el juez, en su primera declaración pública sobre el fraude que él mismo cifró en 50 mil millones de dólares y por el que se enfrenta a una condena de hasta 150 años de prisión.

A sus 70 años y con cerca de tres millones de víctimas por todo el mundo (entre ellos clientes del Banco Santander y el BBVA), la posibilidad de que pase el resto de su vida en prisión es muy elevada, por lo que el juez Denny Chin temía que tratara de huir si se le dejaba en libertad hasta que fuera sentenciado.

Por ese motivo, el juez del Tribunal Federal de Manhattan revocó la libertad condicional de la que gozaba desde hace tres meses, aunque estaba confinado en su apartamento de Nueva York del que solo podía salir para asistir a la corte y le ordenó esperar en prisión hasta el 16 de junio, cuando está prevista la emisión de la sentencia.

Esposado y bajo los aplausos de la audiencia, entre la que estaban víctimas de su estafa, este judío neoyorquino, que fue capaz de construirse de la nada una impresionante reputación en el mundo financiero, fue conducido hoy a prisión, donde puede parar el resto de su vida.

"Cuando le pusieron las esposas fue emocionante. No soy una persona vengativa, pero en algo como esto uno quiere ver justicia. Es como si hay una víctima en tu familia y vas a ver la ejecución, es un momento muy duro", explicó a Efe visiblemente emocionado Burt Ross, ex alcalde de Fort Lee (Nueva Jersey) y promotor inmobiliario, que dijo haber perdido cinco millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...