Bernard Madoff ingresa a prisión

2:51 p.m. - NUEVA YORK. EU (EFE). -Bernard Madoff ingresó hoy a prisión, tres meses después de que sus hijos lo denunciaran por haber mantenido durante casi 20 años una gigantesca estructura financiera, que se podría convertir en una de las mayores estafas de la historia.

"No soy capaz de expresar cuánto lamento mis delitos, por los que estoy profundamente avergonzado", aseguró hoy Madoff ante el juez, en su primera declaración pública sobre el fraude que él mismo cifró en 50 mil millones de dólares y por el que se enfrenta a una condena de hasta 150 años de prisión.

A sus 70 años y con cerca de tres millones de víctimas por todo el mundo (entre ellos clientes del Banco Santander y el BBVA), la posibilidad de que pase el resto de su vida en prisión es muy elevada, por lo que el juez Denny Chin temía que tratara de huir si se le dejaba en libertad hasta que fuera sentenciado.

Por ese motivo, el juez del Tribunal Federal de Manhattan revocó la libertad condicional de la que gozaba desde hace tres meses, aunque estaba confinado en su apartamento de Nueva York del que solo podía salir para asistir a la corte y le ordenó esperar en prisión hasta el 16 de junio, cuando está prevista la emisión de la sentencia.

Esposado y bajo los aplausos de la audiencia, entre la que estaban víctimas de su estafa, este judío neoyorquino, que fue capaz de construirse de la nada una impresionante reputación en el mundo financiero, fue conducido hoy a prisión, donde puede parar el resto de su vida.

"Cuando le pusieron las esposas fue emocionante. No soy una persona vengativa, pero en algo como esto uno quiere ver justicia. Es como si hay una víctima en tu familia y vas a ver la ejecución, es un momento muy duro", explicó a Efe visiblemente emocionado Burt Ross, ex alcalde de Fort Lee (Nueva Jersey) y promotor inmobiliario, que dijo haber perdido cinco millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...