Bernard Madoff se presenta en el tribunal de Manhattan

6:42 a.m. - NUEVA YORK. EU (EFE). -El financiero estadounidense Bernard Madoff acudió hoy al Tribunal Federal de Manhattan donde se espera que se declare culpable de haber cometido una de las mayores estafas de la historia, por la que podría ser condenado a cadena perpetua.

Madoff, de 70 años, se encuentra bajo arresto domiciliario en su apartamento de Nueva York, desde que en diciembre pasado se conoció la multimillonaria estafa de la que presuntamente es responsable.

En una audiencia celebrada el martes, los abogados del financiero aseguraron al juez Denny Chin que el acusado se declararía culpable cuando se presentase hoy en el tribunal.

Madoff podría admitir así su responsabilidad en los once delitos que se le imputan, entre ellos fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencia bancarias, fraude postal, declaraciones falsas y perjurio.

La Fiscalía detalló que también lo considera culpable de haber facilitado información falsa a la Comisión del Mercado de Valores y de haber robado fondos de inversión de trabajadores, al tiempo que se le atribuyen tres delitos de lavado de dinero.

Todos esos cargos implican una condena de un máximo de 150 años de prisión, lo que equivaldría a una pena de cadena perpetua, por haber montando una estafa aprovechando su buena reputación en el mundo financiero y haber lavado parte del dinero ganado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...