Bertelsmann ampliará su presencia en los países Bric

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica.

SAO PAULO, Brasil. (DPA) - El grupo mediático alemán Bertelsmann ampliará su presencia en los países emergentes del Bric (Brasil, Rusia, China e India), según dijo a DPA el presidente de su junta directiva, Thomas Rabe, en el marco de la apertura de sus nuevas oficinas en Sao Paulo. 

En la actualidad el porcentaje de facturación de Bertelsmann en los países del denominado grupo Bric es sólo del 3%. "Queremos elevarlo significativamente en los próximos años", apuntó Rabe. 

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica. 

Rabe considera que en Brasil hay un gran potencial en el mercado educativo, un sector que previsiblemente crecerá un 10% los próximos años a nivel mundial. Bertelsmann emplea en la actualidad a cerca de un millar de personas en Brasil y a unas tres mil en toda América del Sur. 

La empresa todavía no ha dado detalles sobre posibles futuras inversiones en la región. "Tenemos perspectivas a largo plazo aquí y queremos conocer bien el mercado", apuntó Rabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...