inglaterra

Bienes raíces, en la mira

Naciones Unidas ha estimado que solamente se detecta alrededor del 1% del total de flujos de lavado de dinero.

Las compañías extranjeras que compren propiedades en Gran Bretaña podrían tener que revelar quiénes son los verdaderos propietarios a los efectos de minimizar el riesgo de que se utilice dinero sucio para la adquisición, según un informe de Transparency International UK.

Es una de las 10 vías que el grupo recomendó para evitar que los delincuentes laven el producto de sus operaciones a través de bienes raíces británicos. Por otra parte, tendría que haber un límite a la compra de propiedades en efectivo, y los agentes inmobiliarios deberían hacer una investigación de antecedentes, tanto del comprador como del vendedor, dijo Transparency International.

Naciones Unidas ha estimado que solo se detecta alrededor del 1% del total de flujos de lavado de dinero, añadió el grupo, a pesar de que la policía británica ha investigado en los últimos 10 años más de 180 millones de libras ($278 millones) en propiedades.

Un gran desafío para las autoridades es el hecho de que muchas propiedades de lujo pertenecen a compañías registradas en paraísos fiscales que no revelan los nombres de los verdaderos propietarios, lo que dificulta la tarea de detectar inversiones ilegítimas.

“Nuestros datos sugieren que las fuentes de inversión extranjera para las propiedades británicas de más valor tienden a ser las regiones del mundo con grandes problemas de corrupción de su sector público”, dijo Nick Maxwell, jefe de análisis del grupo, una organización sin fines de lucro que monitorea casos de corrupción.

Los inversores de Europa del este y Rusia se cuentan entre los principales compradores de propiedades residenciales caras en Londres, según el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código