Moneda virtual

Bitcoin sube su valor tras dudas

El Departamento de Justicia aseguró que los bitcoins son un ´medio legal de intercambio´, visto bueno que le ayudó.
Creada en 2008 por un programador misterioso que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, bitcoin utiliza un protocolo descentralizado. BLOOMBERG/G. Frey. Creada en 2008 por un programador misterioso que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, bitcoin utiliza un protocolo descentralizado. BLOOMBERG/G. Frey.
Creada en 2008 por un programador misterioso que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, bitcoin utiliza un protocolo descentralizado. BLOOMBERG/G. Frey.

La moneda virtual bitcoin, nacida en 2008, ha visto su valor y su popularidad subir como la espuma, mientras que las instituciones se interesan cada vez más por un experimento prometedor y arriesgado fuera del control de reguladores o bancos centrales.

“Las monedas virtuales han capturado la imaginación de algunos, provocado el miedo entre otros y nos ha confundido al resto”, dijo el senador demócrata Tom Carper en la primera de las dos audiencias de la semana pasada en el Senado sobre los bitcoins.

El Congreso de Estados Unidos examinó el papel de los bitcoins en el sistema financiero y analizó los temores sobre el uso de esta divisa para blanquear dinero o realizar compras ilícitas gracias a su anonimato, que la convierten en equivalente al dinero en metálico.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, envió una declaración al Comité de Seguridad Nacional del Senado en la que reconoce que el banco emisor no tiene control sobre los bitcoins, pero “existen áreas en las que representa oportunidades”.

Pese a las dudas, el Departamento de Justicia aseguró que los bitcoins son un “medio legal de intercambio”, un visto bueno que disparó el valor de esta divisa virtual.

Mythili Raman, la fiscal general asistente de la división criminal de Justicia, indicó en la primera audiencia del Senado sobre las divisas virtuales que proyectos como bitcoin “tienen el potencial de promover un comercio global más eficiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código