la UNIDAD VIRTUAL ayudará a evadir controles de cambio

Bitcoins, una nueva opción

La moneda venezolana rompió la barrera de los 100 bolívares por dólar hace dos semanas para cotizar 16 veces más caro que la tasa oficial más fuerte.

Venezolanos expertos en tecnología, que buscan evitar los controles económicos impuestos por el gobierno socialista, están recurriendo a la moneda virtual bitcoin para obtener dólares, hacer compras por internet y hasta poner en marcha una subversión a baja escala.

Dos hermanos venezolanos radicados en Nueva York esperan esta semana comenzar a operar el primer intercambio de bitcoin en el país socialista, que ya cuenta con varios cientos de seguidores de la moneda virtual.

Debido al control de cambios introducido por el fallecido Hugo Chávez, la adquisición de divisas solo es posible solicitándolas al Estado, que tiene dificultades para satisfacer la demanda, o recurriendo al mercado negro. Nicolás Maduro ha acusado a quienes manejan el mercado negro de ser artífices de una “guerra económica” contra su gobierno, que ha exacerbado la inflación y escasez de alimentos.

Sin embargo, no ha dicho una palabra sobre bitcoin. De hecho, el gobierno se negó a comentar sobre la cripto divisa.

Esto ha creado un mercado gris de bitcoins, una moneda digital que no está respaldada por ningún gobierno ni es emitida por ningún banco central.

Los valores del bitcoin se han disparado y han caído en el último año tras la bancarrota de la plataforma de intercambio Mt.Gox, que desapareció con 650 mil bitcoins de depositantes, lo que hizo que algunos países comenzaran a evaluar su regulación.

En Venezuela, el uso de bitcoin puede tener un aire subversivo para algunos.

Actualmente, el comercio de bitcoin en el país suramemericano se desarrolla entre los apasionados que utilizan los foros de internet y las redes sociales para hacer ofertas especiales entre compradores y vendedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código