BlackBerry, abierta a la posibilidad de dejar de cotizar en la bolsa

El fabricante de teléfonos BlackBerry Ltd se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa mientras lucha por recuperarse, dijeron varias fuentes familiarizadas con el tema.
Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año. Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año.
Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año.

REDACCIÓN REUTERS -El fabricante de teléfonos BlackBerry Ltd se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa mientras lucha por recuperarse, dijeron varias fuentes familiarizadas con el tema. 

El presidente ejecutivo Thorsten Heins y el directorio de la compañía están evaluando cada vez más la idea de que quitar a BlackBerry de la bolsa le daría espacio para solucionar sus problemas alejada de la escena pública, indicaron las fuentes. 

"Hay un cambio en el tono del directorio", dijo el jueves una de las fuentes. Sin embargo, ningún acuerdo es inminente y BlackBerry no ha iniciado ningún tipo de proceso de venta, aclararon las fuentes. 

Incluso si lo intentara, la firma podría tener dificultades para encontrar un comprador y el financiamiento para dejar de cotizar. Con la empresa aún reportando pérdidas y su cantidad de suscriptores en declive, firmas de capital privado y otros compradores podrían dudar sobre una posible adquisición. 

Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año. Su valor de mercado retrocedió a 4 mil 800 millones de dólares, desde un máximo 84 mil millones que alcanzó en 2008. 

BlackBerry, que había colocado sus esperanzas de una recuperación en su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10, no quiso hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LOS LÍOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Los líos del avión presidencial

Avión presidencial.
LA PRENSA

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...