BlackBerry, abierta a la posibilidad de dejar de cotizar en la bolsa

El fabricante de teléfonos BlackBerry Ltd se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa mientras lucha por recuperarse, dijeron varias fuentes familiarizadas con el tema.
Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año. Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año.
Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año.

REDACCIÓN REUTERS -El fabricante de teléfonos BlackBerry Ltd se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa mientras lucha por recuperarse, dijeron varias fuentes familiarizadas con el tema. 

El presidente ejecutivo Thorsten Heins y el directorio de la compañía están evaluando cada vez más la idea de que quitar a BlackBerry de la bolsa le daría espacio para solucionar sus problemas alejada de la escena pública, indicaron las fuentes. 

"Hay un cambio en el tono del directorio", dijo el jueves una de las fuentes. Sin embargo, ningún acuerdo es inminente y BlackBerry no ha iniciado ningún tipo de proceso de venta, aclararon las fuentes. 

Incluso si lo intentara, la firma podría tener dificultades para encontrar un comprador y el financiamiento para dejar de cotizar. Con la empresa aún reportando pérdidas y su cantidad de suscriptores en declive, firmas de capital privado y otros compradores podrían dudar sobre una posible adquisición. 

Las acciones de BlackBerry han caído más de un 19% este año. Su valor de mercado retrocedió a 4 mil 800 millones de dólares, desde un máximo 84 mil millones que alcanzó en 2008. 

BlackBerry, que había colocado sus esperanzas de una recuperación en su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10, no quiso hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...

grandes ligas Angelinos y Zack Cozart llegan a acuerdo por 38 millones de dólares

Zack Cozart tiene equipo. Zack Cozart tiene equipo.
Zack Cozart tiene equipo. AP

Tras pasar toda su carrera como campocorto en Cincinnati, Zack Cozart accedió a mudarse de posición para tener la oportunidad ...