Tecnología

BlackBerry gana disputa a Qualcomm

Temas:

BlackBerry Ltd. dijo que obtuvo $814.9 millones en un arbitraje tras una disputa con Qualcomm Inc. por pagos de derechos por tecnología de teléfonos inteligentes.

La empresa con sede en Waterloo, Ontario, aceptó el año pasado una audiencia de arbitraje sobre la disputa, que se centró en si Qualcomm estaba obligado a limitar ciertos pagos de derechos bajo un pacto de licencias, según una declaración emitida ayer.

La noticia impulsó las acciones de BlackBerry, que subieron hasta 19%, el mayor aumento desde enero de 2015, a $9.19. Las acciones de Qualcomm, en tanto, cayeron en Nueva York.

BlackBerry ya no fabrica teléfonos que funcionan con la tecnología de Qualcomm; el año pasado subcontrató el diseño de dispositivos, producción y ventas de los dispositivos a otras compañías.

El máximo ejecutivo John Chen ha estado cambiando el foco de la compañía hacia el software, incentivando a vender más productos de seguridad de BlackBerry.

Chen dijo en febrero que espera seguir invirtiendo en el negocio y que aumentarán algunos gastos como resultado. El pago de Qualcomm impulsará el efectivo de BlackBerry, que se situaba en $1,700 millones al final de su cuarto trimestre fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código