Blindan a bancos mexicanos contra descapitalización por crisis mundial

El organismo, encabezado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y otras autoridades del sector, apuntó que el 10 de octubre se emitieron nuevas reglas sobre las operaciones de la banca múltiple con "personas con vínculos relevant
Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero. Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero.
Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades financieras de México prohibieron que los grupos bancarios internacionales descapitalicen a sus filiales en México para resolver los problemas que tienen en sus respectivos países, informó hoy el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF).

El organismo, encabezado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y otras autoridades del sector, apuntó que el 10 de octubre se emitieron nuevas reglas sobre las operaciones de la banca múltiple con "personas con vínculos relevantes".

"Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero de la situación que enfrentan los países donde se encuentran las matrices de algunos bancos establecidos en México", precisó el CEF en un comunicado.

Agregó que las nuevas reglas, que entraron en vigor al día siguiente de su publicación, establecen la obligación de solicitar autorización previa del Banco de México para realizar "traspasos significativos de activos y otras operaciones entre la banca múltiple y sus partes relacionadas".

"Las personas con vínculos relevantes son aquellas personas físicas, incluyendo a sus cónyuges y parientes, que posean directa o indirectamente el dos por ciento o más del capital de las instituciones de banca múltiple, de la sociedad controladora, o de entidades del grupo financiero", explicó el CEF.

Agregó que también se incluye en esa categoría a "los miembros del consejo de administración de las instituciones y aquellas distintas a funcionarios y empleados que con su firma puedan obligarlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...