Bloqueadas cientos de personas en el aeropuerto de Lyon

9:26 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Cientos de personas están bloqueadas en el aeropuerto de Lyon, cerrado a causa de la nieve caída esta la noche y a primera hora de la mañana, y cuyos responsables confían en que pueda reanudar su actividad durante el día.

La dirección del aeropuerto, que decidió suspender todas las operaciones anoche a causa de las "condiciones meteorológicas excepcionales" después de haber anulado una cuarta parte de los vuelos programados ayer, indicó hoy que la reapertura podría efectuarse antes de mediodía.

Aparte de los cientos de pasajeros que pasaron la noche en las terminales y en los pasillos, medio millar de británicos fueron conducidos en autobús a sus destinos en los Alpes, después de que sus aviones que debían aterrizar en Grenoble y Chambéry fueran desviados ayer a Lyon, también a causa del temporal.

En París, los problemas que se produjeron ayer en sus aeropuertos -se anularon una cuarta parte de los vuelos en el Charles de Gaulle- no deberían repetirse hoy, ya que esta mañana no nevaba ni estaba previsto que lo hiciera -al menos de forma copiosa- en las próximas horas.

Los servicios meteorológicos mantienen la alerta naranja por nevadas en 16 del centenar de departamentos de Francia, esencialmente en las regiones de Bretaña, Normandía y Ródano-Alpes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...