Energía

Bloquean mina de carbón

Alemania cerrará todas sus centrales nucleares de aquí a 2021. El carbón se utiliza para la generación del 42% de la electricidad.
Los ecologistas intentan denunciar las energías fósiles producidas en Alemania. Los ecologistas intentan denunciar las energías fósiles producidas en Alemania.
Los ecologistas intentan denunciar las energías fósiles producidas en Alemania.

Unos 2 mil militantes ecologistas alemanes iniciaron el bloqueo de una mina de carbón en el este del país, propiedad del grupo Vattenfall, como parte de una campaña internacional para denunciar las energías fósiles.

Vestidos con overoles blancos y con máscaras para respirar, los militantes invadieron la mina a cielo abierto de Proschim, cerca de la frontera polaca, en la región de Lusacia. La acción proseguirá durante el fin de semana de Pentecostés, según los organizadores.

Los ecologistas desplegaron en el suelo y sobre las gigantescas excavadoras pancartas que proclamaban “Keep it in the ground!” (¡Déjenlo en el suelo!) o “Escena de crimen climático”.

“Cada tonelada de carbón que se extrae es una tonelada de más” denunciaron los organizadores. Su acción forma parte de la campaña internacional Break Free (Liberémonos), que arrancó a principios de mayo en varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nigeria para exigir la reducción drástica de las energías fósiles.

El yacimiento alemán produce anualmente 20 millones de toneladas de lignito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código