Bloqueo de taxistas causó pérdidas por 13 millones

11:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El bloqueo de avenidas causado el viernes por una protesta de los taxistas de Bogotá ocasionó pérdidas a las actividades económicas por el equivalente a 13 millones de dólares, informaron los comerciantes de la capital colombiana.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco, división Bogotá), calculó que las ventas se redujeron en un 22% como consecuencia de la protesta de los taxistas, que duró seis horas.

Varias de las asociaciones de taxistas protestaron por el asesinato de ocho chóferes en lo que va de año, así como de los constantes robos en horas nocturnas. Fenalco-Bogotá señaló que los sectores más perjudicados fueron los talleres de reparaciones de vehículos, las gasolineras y los almacenes de textiles.

Además, numerosos empleados, trabajadores y estudiantes no pudieron llegar a sus sitios de trabajo o estudio o llegaron tarde, debido a que la protesta mantuvo obstaculizado el paso de autobuses en las principales avenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...