Japón

BoJ mira impulso del dólar

El banco central nipón dejaría sin cambios sus tasas de interés negativas y la meta para los rendimientos de los bonos gubernamentales a 10 años.

Temas:

Haruhiko Kuroda, gobernador del BoJ. Haruhiko Kuroda, gobernador del BoJ.
Haruhiko Kuroda, gobernador del BoJ.

El Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) toma la posta de la política monetaria global con su encuentro de esta semana, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera un nuevo impulso al dólar al elevar el costo del dinero y plantear un enfoque algo más estricto para 2017.

El BoJ dejaría sin cambios sus tasas de interés negativas y la meta para los rendimientos de los bonos gubernamentales a 10 años, de acuerdo con un sondeo.

Los inversores analizarán con cuidado la visión de la economía que ofrecerá el organismo dirigido por el gobernador Haruhiko Kuroda. “La necesidad de un mayor estímulo por parte del BoJ se redujo aún más por el debilitamiento del yen y la subida de los precios de las acciones”, dijo Tuyoshi Ueno, economista del Instituto de Investigaciones NLI.

Desde el mes pasado, el yen cayó 13.5% y devolvió todo su avance de 2016.

Una mejora en la evaluación de la economía japonesa por parte del BoJ, apoyada en un repunte de las exportaciones por el desplome del yen, podría estabilizar a la moneda en los niveles actuales. Esto ayudaría a contener, al menos por el fin de año, la escalada general de la divisa estadounidense.

Por su parte, la firma Brown Brothers Harriman indicó que “más allá del encuentro del BoJ, el calendario (de eventos económicos) es ligero y los mercados están pasando a la modalidad de las fiestas de fin de año”.

Sin embargo, los inversionistas también observarán a China y su moneda, el yuan.

La divisa china continuó en días recientes una racha de pérdidas que le dejó en sus mínimos desde 2008 y los operadores quieren saber si se trata del comienzo de un derrumbe del yuan como el que desbarató a los mercados globales justo para esta época del año pasado.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus acusaciones a China, diciendo que compite deslealmente con devaluaciones cambiarias para fortalecerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código