Ciclo deflacionario

BoJ sigue política de estímulos

La entidad financiera considera que no será hasta 2015 que la tercera mayor economía mundial alcance una inflación de 2%.
Aumento de impuesto afectó el consumo interno. Aumento de impuesto afectó el consumo interno.
Aumento de impuesto afectó el consumo interno.

El Banco de Japón (BoJ) anunció al término de su reunión mensual de dos días que mantendrá intacta su agresiva política monetaria activada en abril de 2013 con el objetivo de terminar con el ciclo deflacionario iniciado hace dos décadas.

Ocho de los nueve miembros de la junta de política monetaria de la entidad aprobaron seguir ampliando la base monetaria en unos 672 mil millones de dólares al año para lograr en 2015 una inflación interanual estable en torno al 2%.

Es la primera reunión que celebra el organismo tras la contundente victoria electoral del Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro Shinzo Abe, quien defendió durante la campaña su programa “Abenomics” que aboga por este tipo de flexibilización para revitalizar la economía nipona.

Según BoJ la economía japonesa ha continuado con su tendencia de recuperación moderada, mientras que efectos negativos como la caída de la demanda, provocados por la subida del IVA en abril pasado, han estado menguando en líneas generales.

El banco central nipón añade que el consumo privado se ha mostrado resistente y que la caída de la inversión inmobiliaria causada por la subida del IVA parece haber tocado fondo.

El incremento del impuesto sobre el consumo (que pasó del 5% al 8% en abril) afectó de manera más prolongada de lo previsto a la demanda interna, que compone el grueso de la economía nipona, y ha hecho entrar a Japón en recesión técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código