Boeing y Airbus reportan cancelaciones de pedidos

4:17 p.m. - CHICAGO, EU. (DPA). -El fabricante de aviones estadounidense Boeing tuvo más anulaciones de pedidos que nuevos encargos, informó hoy la empresa en su página de Internet, mientras que su rival europeo Airbus anunció que registró apenas 11 pedidos netos en los primeros cuatro meses del año.

Debido a la crisis económica, los clientes de Boeing retiraron en los últimos días órdenes de compra por 25 aviones 787 "Dreamliner".

Igualmente esta aeronave es la más pedida de la historia de la compañía.

Tras un retraso de más de dos años, despegará por primera vez en junio. Airbus atraviesa una situación levemente mejor, ya que cuenta con un total de 30 pedidos frente a 19 cancelaciones.

Entre los pedidos hay dos aviones del tipo A380, con capacidad para 525 pasajeros, según Airbus. En 2008 la compañía había registrado todavía pedidos netos por 777 aeronaves.

De los pedidos cancelados, 14 son aviones de distancia media del grupo A320. Especialmente dura es la cancelación por parte de la compañía aérea india Kingsfisher de cinco aeronaves de larga distancia del tipo A350, apuntó Airbus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...