Boeing aumenta sus beneficios un 11% hasta septiembre y mejora previsiones

El gigante industrial con sede en Chicago aumentó también sus previsiones de beneficios para este año a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción, con unos ingresos revisados también al alza hasta el arco 80.500-82.000 millones de dólares.
En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto. En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto.
En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El fabricante aeroespacial Boeing anunció hoy que su beneficio neto hasta septiembre aumentó un 11 % hasta los 2.922 millones de dólares al tiempo que mejoró sus previsiones financieras para el conjunto del año.

Boeing reportó unos ingresos en el tercer trimestre del año de 20 mil 8 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período de 2011, mientras que entre enero y septiembre subieron un 21% hasta los 59.396 millones, según detalló en un comunicado.

El beneficio neto trimestral fue de 1.032 millones (1.35 dólares por acción), con un 6 % de aumento respecto al tercer trimestre del ejercicio pasado. Este beneficio hubiera sido de mayor si la empresa no hubiera tenido que afrontar un aumento de 194 millones de dólares en el coste de sus pensiones.

En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto, con un aumento del 11% respecto a los 2.625 millones del mismo período de 2011.

El gigante industrial con sede en Chicago aumentó también sus previsiones de beneficios para este año a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción, con unos ingresos revisados también al alza hasta el arco 80.500-82.000 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jim McNerney, explicó los buenos resultados en la alta rentabilidad de la división de Defensa y Espacio, mientras que la de Aviación Comercial mantiene el impulso de las primeras entregas de los 787 y 737 MAX.

En el inicio de las operaciones en la bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing subían un 2.2 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...