Boeing retrasa entregas del 747-8

11:59 a.m. - NUEVA YORK. EU (EFE) -El fabricante aeronáutico Boeing retrasó sus planes de entrega de los aviones de carga 747-8 y prevé anotar un cargo extraordinario de mil millones de dólares en sus cuentas del tercer trimestre debido a factores adversos, anunció hoy la empresa estadounidense.

Alrededor de 640 millones de esa cantidad refleja un aumento en los costes para producir ese modelo de avión, tanto en las instalaciones de Boeing como en las de otros proveedores y el resto es consecuencia de las difíciles condiciones del mercado, que ha llevado a la empresa a ralentizar la tasa de producción de ese tipo de avión.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que ha decidido mantener el ritmo de producción de los 747-8 en 1.5 aviones por mes casi dos años más de lo que inicialmente había planeado y retrasa por tanto sus planes de construir dos aviones por mes.

La empresa prevé, además, que el primer vuelo del 747-8 para transporte de mercancía tenga lugar a comienzos de 2010, cuando se consideraba que eso ocurriría este año, y que las primeras entregas se produzcan en el último trimestre de 2010, un año más tarde de lo que calculaba en un principio.

La compañía estadounidense dio a conocer también este martes, que entregó un total de 113 aviones comerciales durante el tercer trimestre, con lo que ascienden a 359 los suministrados a clientes en lo que va de este año y 280 de ellos corresponden al modelo 737 Next Generation.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...