Bogotá considera que el tratado de libre comercio UE-Colombia creará empleo

Díaz-Granados considera que el proyecto es bueno para el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre ambas partes, porque deja de lado la "improvisación" y crea "un marco legal más estable.
Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo. Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo.
Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

ROMA, Italia. (EFE).- El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, afirmó este miércoles en Roma que el futuro tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia, en proceso de negociación, "va a ayudar a que se generen empleos a ambos lados del Atlántico".

"El acuerdo va a darle una nueva dimensión a la relación entre Colombia y la Unión Europea", dijo el ministro en un encuentro con periodistas con motivo de un foro Colombia-Italia, que se celebra en Roma

Añadió que está previsto que entre abril y mayo próximo se firme el tratado y que poco después concluyan los trámites en el Parlamento Europeo y en el Congreso de Colombia.

Díaz-Granados considera que el proyecto es bueno para el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre ambas partes, porque deja de lado la "improvisación" y crea "un marco legal más estable, más claro y más transparente para los empresarios" interesados en invertir en Colombia.

Entre los países que han manifestado ya explícitamente su apoyo al Ejecutivo colombiano respecto al tratado de libre comercio, que también incluye a Perú, están Francia, Alemania, Gran Bretaña, España y Portugal.

Para Díaz-Granados la apuesta supone un beneficio mutuo: mientras Colombia puede aprovecharse de la experiencia de la Unión Europea en sectores como el de las energías renovables, los europeos pueden utilizar los acuerdos comerciales que su país tiene con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), Estados Unidos o Canadá para exportar su tecnología y sus bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...