Bolivia y Argentina prevén cerrar negociaciones energéticas

4:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Los Gobiernos de Bolivia y Argentina prevén cerrar en enero de 2010 las negociaciones para firmar una adenda al contrato de provisión de gas suscrito entre ambos países en 2006, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, destacó en una entrevista con el canal estatal los "avances significativos" logrados por delegaciones de ambos países en una reunión efectuada el pasado miércoles en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.

Indicó que se prevé que la negociación esté cerrada "en el transcurso de las primeras semanas de enero" para, posteriormente, proceder a la firma del acuerdo en un acto en el que participen los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández.

Las estatales YPFB y Enarsa negocian desde septiembre pasado el nuevo acuerdo, que incluirá los proyectos que ambos países tienen para incrementar el flujo de gas boliviano que llega al mercado argentino, entre otros aspectos.

La visita de Fernández a Bolivia, prevista para el mes de noviembre, fue aplazada en dos ocasiones debido a que no había concluido la negociación entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...