Bolivia alerta de daños si huelguistas ocupan campo gas Repsol

El ministro de la Presidencia explicó que si se produce la ocupación del campo, Bolivia perderá $70 millones diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano alertó este viernes del daño económico "irreversible" que causaría la ocupación del campo de gas Margarita, operado por Repsol, como amenazan manifestantes en huelga por un conflicto entre dos regiones que se disputan su propiedad.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, invitó en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno a las autoridades y líderes de grupos sociales de Tarija y Chuquisaca a dialogar este sábado en Cochabamba (centro) para resolver la controversia, y negó que el Ejecutivo planee movilizar a militares o policías hacia esa región.

Algunos de los sectores movilizados en el departamento de Tarija (sur) llevan a cabo bloqueos a 20 kilómetros de instalaciones de Repsol donde se construye una nueva planta para procesar gas que servirá para incrementar en abril las exportaciones hacia Argentina.

Los grupos movilizados cumplen hoy su segundo día de huelga para reclamar la propiedad total del campo, y han planteado la posibilidad de ocupar el yacimiento.

El ministro explicó que si se produce la ocupación del campo Bolivia perderá 70 millones de dólares diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

El campo Margarita es uno de los más ricos en gas de Bolivia y está bajo la administración de Repsol, que posee un 37.5% de la concesión, al igual que British Gas (BG), mientras Pan American Energy (PAE) tiene el restante 25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...