Bolivia aplaza incremento de los envíos de gas a Argentina

12:40 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) - La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aplazó hasta 2011 el incremento de los volúmenes de gas natural que se envían al mercado argentino, informó hoy la prensa local.

En entrevista con el diario El Deber, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, ratificó que la estatal boliviana está "a punto de cerrar" la negociación para firmar una adenda al contrato para la provisión de nuevos volúmenes de gas a Argentina a partir de 2011 y no desde 2010, como se tenía previsto inicialmente.

Villegas señaló que en los tres últimos años Bolivia logró asegurar el proyecto del Gasoducto Noreste Argentino (GNEA), que permitirá incrementar los envíos del energético a ese mercado, "aunque no de la forma como hubiéramos querido".

Explicó que la adenda al contrato "especificará los volúmenes que podrán cumplirse a medida que suba la producción en Bolivia", además de las "garantías que deben brindarse entre comprador y vendedor".

Argentina y Bolivia firmaron en 2006 un contrato para el suministro de gas al primer país, cuya demanda debía subir progresivamente desde los 7.7 millones de metros cúbicos diarios hasta los 27.7 millones a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Destacados