Bolivia autoriza exportación de 12 mil 515 toneladas de azúcar

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gabinete ministerial de Bolivia levantó hoy de forma extraordinaria el veto a la exportación de azúcar y autorizó la venta de un cupo de 12 mil 515 toneladas.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó en conferencia de prensa que esta autorización de exportación se desarrolla luego de verificarse el cumplimiento del abastecimiento en el mercado interno y precio justo de este producto.

La autorización se da a poco de cumplirse con el cupo de liberación de 650 mil quintales de exportación, aprobado en diciembre de 2011. La producción alcanza los tres millones de quintales, mientras que un millón y medio aún está en los ingenios y otros 400 mil quintales están en los almacenes de Insumos Bolivia.

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...