Bolivia busca dar inicio a programa nuclear

Evo Morales confirmó que está trabajando con Francia. Evo Morales confirmó que está trabajando con Francia.
Evo Morales confirmó que está trabajando con Francia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló ayer que su Gobierno trabaja en reserva con Francia y Argentina para el desarrollo de la energía nuclear en su país, con fines medicinales y energéticos.

El gobernante habló del asunto durante un acto en La Paz para presentar un programa de becas de la petrolera francesa Total, al que asistió el embajador francés, Michael Pinard.

“Hemos trabajado casi calladitos con Argentina y Francia, sabe nuestro embajador (francés) que hay mucho interés, queremos avanzar”, afirmó Morales.

Agregó que vio con sus ministros que avanzar en esta área “sería un salto importante, no solamente por razones energéticas sino por razones medicinales”.

El mandatario expresó su admiración por el “conocimiento” y “avance” de Francia en el ámbito de la energía nuclear y reveló que abordó este tema con su homólogo francés, Francois Hollande.

El Gobierno boliviano ha manifestado varias veces su intención de desarrollar investigaciones en energía nuclear con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código