Bolivia busca recuperar empresa

4:50 p.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El gobierno de Bolivia anunció hoy el inicio de las negociaciones para recuperar el control de la empresa Transredes, participada en un 50% por la británica Ashmore y cuya nacionalización fue prometida por el presidente Evo Morales.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas, dijo que, a partir de la próxima semana, se llevarán a cabo "reuniones sistemáticas" con los ejecutivos de Ashmore, similares a la que sostuvieron hoy.

Según Villegas, la compañía británica le ha expresado en reiteradas ocasiones al gobierno su intención de "acatar" la nacionalización de la transportadora de hidrocarburos Transredes decretada en mayo de 2006.

Ashmore posee actualmente el 50% de Transredes, mientras que el 34% está en manos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el resto lo controlan pequeños inversores.

El ministro no dio detalles de cómo ni cuándo se concretará la nacionalización de la transportadora y se limitó a subrayar que el gobierno no va a negociar "a través de la prensa".

Agregó que el gobierno de Morales no tiene "premura" y que no va a negociar de forma simultánea al proceso con Transredes la recuperación de Andina, filial de la hispano-argentina Repsol YPF, y de Chaco, del grupo British Petroleum, también nacionalizadas en mayo de 2006 pero que siguen en poder de las trasnacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...