Bolivia cerrará 2011 con crecimiento previsto de 5%

Según el balance oficial, Bolivia cerrará 2011 con una inflación no mayor al 7%, tendrá superávit fiscal 2.6% del PIB a septiembre y mantendrá una balanza comercial de mil 400 millones de dólares.

BOLIVIA, Bolivia. AFP.-  Bolivia cerrará 2011 con un crecimiento económico de 5%, el nivel previsto por el Ejecutivo, informó a la prensa el ministro de Economía, Luis Arce.

"La economía boliviana está bien de salud pese a una crisis financiera internacional que está haciendo retroceder a las economías del mundo y de América Latina", declaró Arce al recordar que algunos países vecinos redujeron sus previsiones de crecimiento por el contexto internacional adverso.

Según el balance oficial, Bolivia cerrará 2011 con una inflación "no mayor al 7%", tendrá superávit fiscal (2.6% del PIB a septiembre) y mantendrá una balanza comercial positiva (mil 400 millones de dólares).Arce explicó que "el motor de la economía boliviana fue la demanda interna" y que los sectores más dinámicos fueron, principalmente, los de electricidad y gas con 8% de crecimiento, e hidrocarburos y construcción con 7.8% cada uno.

Destacó además que el "éxito económico" alcanzado repercutió en los indicadores sociales: reducción del desempleo del 8.7% al 5.5% y de la pobreza extrema rural.

El ministro no se refirió a proyecciones para 2012, para cuando se espera una desaceleración económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...