Bolivia tiene déficit comercial con Chile

La balanza comercial de Bolivia con Chile es negativa en 150 millones de dólares en 2011, informó ayer el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Gary Rodríguez, gerente general del IBCE, dijo que Bolivia le compra a los chilenos más de mil 600 productos que suman unos 308 millones de dólares, mientras que el país andino logra vender solo 300 productos que equivalen a 158 millones de dólares, que prácticamente duplica el déficit de Bolivia.

“Bolivia le vende un poco más de 300 productos a Chile, pero le compra seis veces más, son más de mil 800 productos, ¿qué quiere decir esto? Que también de alguna forma refleja las capacidades productivas y exportadoras de cada país, explicó Rodríguez a la radio Fides.

De acuerdo con el informe del IBCE, Bolivia le compra a Chile diésel por 41 millones de dólares, bebidas alcohólicas (vinos y otros) por 33 millones de dólares, gasolinas por 40 millones de dólares, medicamentos por 14 millones de dólares y nitrato de amonio por 14 millones de dólares.

Además, importa de Chile papel prensa en bobina nueve millones de dólares, artículos para molinos en seis millones de dólares, lubricantes por seis millones dólares, productos laminados de hierro por un valor de cinco millones de dólares, golosinas (chicles, dulces, etc.) cinco millones de dólares y productos a base de cereales por tres millones de dólares.

También compra a Chile manzanas por 2.6 millones de dólares y cosméticos por casi 3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código