Bolivia dice poseer otros dos yacimientos de litio

8:01 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -El Gobierno de Bolivia informó hoy que el país posee dos reservorios de litio además del salar de Uyuni (Potosí, suroeste) y que tiene otros diez yacimientos de minerales no metálicos como el potasio, magnesio, boro y la ulexita.

Un informe de la Dirección de Recursos Evaporíticos de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) precisa que el segundo yacimiento más importante de litio en el país es el salar de Coipasa, situado en la región andina de Oruro (oeste) en la frontera con Chile.

Coipasa tiene una superficie aproximada de 3 mil 300 kilómetros cuadrados y, según información preliminar de Comibol, contiene salmueras ricas en litio, magnesio, potasio y boro, además de depósitos de ulexita (un mineral) en algunas áreas.

El presidente Evo Morales anunció el pasado mes de noviembre que su Gobierno ha elaborado un plan para industrializar las salmueras de ese yacimiento, con una inversión inicial de 250 mil dólares.

La otra reserva de litio se encuentra en el salar de Pastos Grandes, que se sitúa en el departamento de Potosí, al igual que Uyuni.

Ese yacimiento tiene una extensión de 118 kilómetros cuadrados y, además de litio, contiene ulexita, que tiene una gran demanda en el mercado para la industria cerámica, del vidrio, para la fibra óptica y los fertilizantes, entre otros usos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...