Huelga

Bolivia envía ayuda a camioneros varados

La paralización en el puerto de Iquique (norte chileno) y otros lugares fronterizos se da por razones laborales.

Temas:

En el puerto de Iquique, Chile, un informe indica que entre 2010 y 2014 hubo 146 días de huelga en puertos de Chile. Tomado de internet En el puerto de Iquique, Chile, un informe indica que entre 2010 y 2014 hubo 146 días de huelga en puertos de Chile. Tomado de internet
En el puerto de Iquique, Chile, un informe indica que entre 2010 y 2014 hubo 146 días de huelga en puertos de Chile. Tomado de internet

Bolivia llevó alimentos y agua a cientos de camioneros bolivianos varados en la frontera con Chile, a causa de una prolongada huelga de funcionarios portuarios de ese país, informó el Ministerio de la Presidencia.

El operativo fue encabezado por el titular de la Presidencia, René Martínez, quien desde Tambo Quemado (frontera con Chile) deploró que los carabineros chilenos “ni siquiera permiten el paso de una ambulancia” para atender a los enfermos.

Medios locales difundieron una grabación de un supuesto carabinero chileno que informa de la prohibición de dejar pasar alimentos que no cumplan requisitos de sanidad a unos mil camioneros estacionados en la frontera con Chile, que se dirigían al puerto de Iquique, por donde transita el grueso del comercio boliviano de ultramar.

“Lamento que carabineros impidan venta de agua y alimentos a transportistas en frontera con Chile. Por eso estamos enviándoles apoyo necesario”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales.

Martínez protestó además porque los exportadores bolivianos pierden alrededor de $10 millones diarios por cada día de huelga. “Hoy por hoy la violación al libre tránsito del comercio exterior boliviano, en exclusivo perjuicio económico del país, es lo que nos llama la atención”, señaló.

La huelga en el puerto de Iquique (norte chileno) y otros lugares fronterizos, por razones laborales, dejó varados desde el miércoles pasado a centenares de camiones bolivianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código