perforación de pozos

Bolivia explora gas y crudo

Las actuales reservas de gas del país suramericano se sitúan en 10.45 billones de pies cúbicos, que al ritmo actual de consumo y exportaciones cesará en 2025.
YPFB actualmente tiene tres taladros propios para exploración y el próximo año comprará cuatro más. YPFB actualmente tiene tres taladros propios para exploración y el próximo año comprará cuatro más.
YPFB actualmente tiene tres taladros propios para exploración y el próximo año comprará cuatro más.

La petrolera boliviana estatal Chaco, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), inauguró ayer un pozo exploratorio en el centro del país para buscar gas natural y petróleo a unos 3 mil 500 metros de profundidad.

El presidente boliviano, Evo Morales, asistió al inicio de la perforación del pozo San Miguel X-1 en el trópico de la región central de Cochabamba, donde se invierten $18 millones.

En las próximas semanas, Chaco comenzará a perforar en la misma región el pozo San Miguel X-2 y el próximo año el pozo Bulo Bulo Profundo.

YPFB tomó el control de Chaco en 2009, cuando se nacionalizaron las acciones de la anglo-argentina Pan American Energy (PAE), con la que el Gobierno logró un acuerdo preliminar de compensación para frenar una demanda de arbitraje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código