Bolivia proyecta exportar a Venezuela $100 millones en textiles y madera

"Se tienen programados entre uno y dos vuelos chárter (rentados) mensuales para el envío de mercadería entre textiles y otros. Paralelamente se realizan exportaciones por vía marítima, fundamentalmente productos de madera cuyo destino tambi

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- Empresarios bolivianos, con ayuda del gobierno, pretenden exportar textiles y madera a Venezuela por un valor de 100 millones de dólares durante la gestión del presidente Evo Morales, informó hoy Promueve Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo productivo.

"Se tienen programados entre uno y dos vuelos chárter (rentados) mensuales para el envío de mercadería entre textiles y otros. Paralelamente se realizan exportaciones por vía marítima, fundamentalmente productos de madera cuyo destino también es Venezuela", afirmó el director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

El funcionario informó que comenzaron a surgir nuevas micro y pequeñas empresas que incursionan en las exportaciones de textiles a Venezuela, como fue el turno de Textiles "C", que es una microempresa que por primera vez logró realizar un envío en abril.

"Está proyectado que hasta antes de fin de mes se tenga un nuevo envío de otras empresas, por un monto de superior a los dos millones de dólares; sin embargo, durante la presente gestión se espera lograr un monto de más de 100 millones de dólares por exportaciones a mercados venezolanos", aseveró.

Cahuaya dijo que la producción de textiles manufacturados en el país saldrá en vuelos chárter periódicamente, con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado venezolano que ya es una alternativa para los productos nacionales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...