Bolivia exportará leche a Venezuela

El costo por la exportación de 4 mil toneladas del producto lácteo es de 20 millones de dólares.
En 2013 Bolivia también exportó a Venezuela azúcar blanca como parte de un acuerdo entre los gobiernos. En 2013 Bolivia también exportó a Venezuela azúcar blanca como parte de un acuerdo entre los gobiernos.
En 2013 Bolivia también exportó a Venezuela azúcar blanca como parte de un acuerdo entre los gobiernos.

El Gobierno de Bolivia comenzó una operación de compra de leche en polvo a la empresa privada nacional PIL Andina, vinculada a capitales peruanos, con el fin de exportar ese producto a Venezuela, confirmaron ayer fuentes oficiales.

La ministra boliviana de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, participó el pasado jueves en un acto en la ciudad de Cochabamba (centro), donde se hizo un primer pago por valor de 2.5 millones de dólares a esa compañía para concretar la compra de 514 mil 800 kilos de leche.

Ramos explicó a la radio estatal boliviana que la exportación alcanzará un valor equivalente a 20 millones de dólares por más de 4 mil toneladas de leche en polvo destinadas a Venezuela, que serán enviadas en un total de ocho operaciones.

La funcionaria también explicó a los medios que la compra de la leche es parte de un programa para impulsar la industria boliviana, con el propósito de exportar la producción excedente.

En 2013 Bolivia también exportó a Venezuela azúcar blanca.

La exportación de alimentos desde Bolivia hasta Venezuela forma parte de los acuerdos que los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro suscribieron ese año en una reunión en Cochabamba.

La empresa PIL, filial del grupo peruano Gloria, también exporta leche en polvo a Perú, Ecuador y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código