Bolivia garantiza gas pactado con Argentina

1:48 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(AP). -El ministro de Hidrocarburos de Bolivia Carlos Villegas afirmó que su país cumplirá este año con los envíos de gas pactados con Argentina, pero le endosó al gobierno argentino la responsabilidad de construir un gasoducto para suplir el volumen acordado.

"Bolivia cumplirá con los compromisos asumidos en octubre de 2006 entre (el presidente de Bolivia Evo) Morales y el ex presidente (Néstor) Kirchner para la venta de gas natural", aseguró el funcionario en una entrevista al diario Página/12 publicada este sábado.

El acuerdo compromete a Bolivia a exportar 7.7 millones de metros cúbicos de gas por día al Argentina, aunque a mediados de 2007 limitó sus envíos a 4.8 millones de metros cúbicos diarios debido que la producción alcanzó su tope.

"Villegas sostuvo que el gobierno boliviano trabaja intensamente para cumplir con los compromisos de entrega diaria". Pero el ministro recordó que de la construcción del Gasoducto del Noreste argentino "depende el aumento de la provisión de gas boliviano". Esa obra tendrá una extensión de unos mil 100 kilómetros y aún está en proceso de licitación en Argentina. Villegas confirmó que el presidente Evo Morales llegará el viernes a Buenos Aires para acompañar a su par argentina Cristina Fernández en el concurso para adquirir las tuberías que se usarán en el gasoducto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...