Bolivia gestiona emisión de bonos internacionales

Bolivia gestiona una emisión de bonos soberanos por $500 millones en los mercados financieros internacionales, informó el martes el Ministerio de Economía y Finanzas.
Las reservas internacionales llegaron a $13 mil millones de dólares en agosto, una cifra récord. Las reservas internacionales llegaron a $13 mil millones de dólares en agosto, una cifra récord.
Las reservas internacionales llegaron a $13 mil millones de dólares en agosto, una cifra récord.

LA PAZ, Bolivia (AP). -Bolivia gestiona una emisión de bonos soberanos por $500 millones en los mercados financieros internacionales, informó el martes el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para ello, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, inició una gira por Estados Unidos y Europa acompañado de una delegación. En octubre de 2012 Bolivia colocó en Nueva York bonos por $500 millones a diez años con una tasa de interés anual fijada por los mercados internacionales de 4.8%.

Esa emisión fue la primera en un siglo, ya que durante un largo periodo el país se mantuvo fuera de los mercados internacionales. En su momento, Arce dijo que los fondos se destinarían a la construcción de carreteras.

El país duplicó su Producto Interno Bruto desde 2005 hasta alcanzar unos 26 millones de dólares; de esa manera incrementó su ingreso per cápita a $2 mil 400 dólares por habitante este año, reduciendo sus niveles de pobreza, según diversos informes. La extrema pobreza se redujo de 38% a 24% desde 2005, según el gobierno.

Las reservas internacionales llegaron a $13 mil millones de dólares en agosto, una cifra récord. Asimismo, las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poor's subieron este año la calificación de Bolivia a BB- como resultado del superávit de cuenta corriente y un aumento en las inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...