Bolivia invertirá en generación eléctrica

Los proyectos de generación eléctrica para incrementar el suministro en el mercado interno y su posterior exportación tendrán una inversión de 2 mil 333 millones de dólares en 2012-2022, y evitarán una crisis de electricidad en Bolivia, según el Plan Óptimo de Expansión del Sistema Interconectado Nacional.

Este plan agresivo fue presentado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía al mandatario Evo Morales la semana pasada, dijo ayer el viceministro de Electricidad Roberto Peredo, e indicó que este proyecto es fundamental para garantizar electricidad en Bolivia.

El aumento del consumo y la ausencia de inversiones en generación de electricidad amenazan permanentemente desde el año pasado con una crisis del fluido a Bolivia, lo que despertó este domingo la alerta de empresarios, gobierno y analistas que plantean soluciones a la situación de estrecho margen entre la oferta y la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código