Bolivia levantará la prohibición de exportar azúcar

7:24 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -El gobierno del presidente Evo Morales anunció el miércoles que a mediados de abril levantará la restricción que puso a la exportación de azúcar para frenar la escasez y la especulación que surgió a principios de año.

"Los hermanos productores a partir de ahora tienen toda la tranquilidad para planificar (sus exportaciones). Lo primero que a nosotros nos interesa como Estado es garantizar el mercado interno con un precio justo y el resto ya se puede programar para su exportación", dijo en rueda de prensa la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Informó que en la reunión de gabinete realizada el miércoles se decretó suspender la prohibición de la exportación de azúcar desde el 15 de abril.

La medida de prohibición surgió en febrero para frenar la escasez y la especulación. Se había ordenado también que las fuerzas armadas y la policía reprimieran el contrabando de ese producto.

Morales ya aplicó antes la misma medida con el azúcar, arroz, aceite y fideos a fin de controlar la escasez y la inflación a pesar de la protesta de los empresarios.

El año pasado Bolivia cerró con 0.26% de inflación, la tasa más baja en cuatro décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados