Bolivia puso límite a compra y venta de dólar en la banca

3:28 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El Banco Central de Bolivia (BCB), anunció el domingo que estableció limites en la compra y venta del dólar estadounidense en entidades financieras a un centavo de boliviano por encima y otro por debajo, del precio oficial de esa moneda.

"Las entidades financieras deberán vender dólares a sus clientes y usuarios a un tipo de cambio no mayor de un centavo de boliviano", señala el comunicado del BCB.

Se deberá comprar dólares de clientes y usuarios a un tipo de cambio no menor a un centavo de boliviano, respecto al tipo de cambio de venta oficial del BCB vigente en la fecha de cada operación, añadió.

Bolivia mantiene invariable por seis meses el cambio de 7,07 bolivianos por dólar en el marco de una política de apreciación de su moneda a diferencia de sus vecinos que devaluaron su moneda para hacer frente a la crisis financiera internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...