Bolivia puso límite a compra y venta de dólar en la banca

3:28 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El Banco Central de Bolivia (BCB), anunció el domingo que estableció limites en la compra y venta del dólar estadounidense en entidades financieras a un centavo de boliviano por encima y otro por debajo, del precio oficial de esa moneda.

"Las entidades financieras deberán vender dólares a sus clientes y usuarios a un tipo de cambio no mayor de un centavo de boliviano", señala el comunicado del BCB.

Se deberá comprar dólares de clientes y usuarios a un tipo de cambio no menor a un centavo de boliviano, respecto al tipo de cambio de venta oficial del BCB vigente en la fecha de cada operación, añadió.

Bolivia mantiene invariable por seis meses el cambio de 7,07 bolivianos por dólar en el marco de una política de apreciación de su moneda a diferencia de sus vecinos que devaluaron su moneda para hacer frente a la crisis financiera internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...