Bolivia a firma memorando con estatal china para proyecto hidroeléctrico

Si las autoridades de Bolivia aceptan el estudio, Hydrochina diseñará y construirá la central hidroeléctrica que, según el Gobierno boliviano, deberá tener una potencia instalada de 400 megavatios.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano firmó un memorando con la empresa estatal Hydrochina, que se comprometió a hacer gratuitamente un estudio de "factibilidad" para construir una hidroeléctrica en la región oriental de Santa Cruz, la más próspera del país, informó hoy el ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Según un comunicado de esa oficina, el documento fue firmado anoche por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y representantes de Hydrochina Corporation, en presencia del embajador de ese país, Li Dong.

El memorando establece que la estatal china entregará en 90 días "a título gratuito" un "estudio de factibilidad" del proyecto hidroeléctrico Rositas en Santa Cruz.

Si las autoridades aceptan el estudio, Hydrochina diseñará y construirá la central hidroeléctrica que, según el Gobierno boliviano, deberá tener una potencia instalada de 400 megavatios.

Sin embargo, si la firma no cumple con los plazos establecidos, el documento "quedará automáticamente resuelto".

El Ejecutivo de Evo Morales aspira a que este proyecto permita exportar energía eléctrica a los países vecinos, además de garantizar el abastecimiento interno, sobre todo en el área rural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...