Bolivia niega que el narcotráfico sea el motor de su economía

En 2010 que entre el 1.5% y el 3% del dinero (de 300 a 700 millones de dólares) de la economía boliviana podría provenir de ingresos relacionados con el narcotráfico.
Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política". Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".
Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".

La PAZ, Bolivia. DPA - El ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, negó que el dinero del narcotráfico sea el motor de la economía del país andino, que registró el año pasado un crecimiento de 5.1%  del producto interno bruto (PIB)

"El narcotráfico no significa nada en la economía boliviana", dijo, pese a que el líder de la oposición política, el empresario Samuel Doria Medina, sostuvo en un libro que al menos 600 millones de dólares del narcotráfico penetran en la economía boliviana.

El ministro Arce precisó que el PIB de Bolivia se situó en unos 23 mil millones de dólares. "600 millones representaría un 0.0025%, eso es nada", dijo a corresponsales de la prensa extranjera.

Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".Sin embargo, el vicepresidente boliviano,

Álvaro García Linera, calculó en 2010 que entre el 1.5% y el 3%  del dinero (de 300 a 700 millones de dólares) de la economía boliviana podría provenir de ingresos relacionados con el narcotráfico.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) calculó que el narcotráfico genera unos 85 mil millones de dólares en el mundo, de los que unos mil millones se quedan en Colombia, Perú y Bolivia, que cultivan coca y producen cocaína.

El último reporte satelital de Naciones Unidas estableció 3 mil  hectáreas de coca en 2010 en Bolivia.

La superficie de cultivos ilegales aumentó en 500 hectáreas, mientras la erradicación manual de coca llegó a 10 mil hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados