Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bolivia proyecta que su economía crecerá este año en 5.2% y en 2013 en 5.5%

Las proyecciones están contenidas en el Presupuesto General de la Nación presentado a la Asamblea Legislativa. Según el ministerio de Economía, el promedio de crecimiento de América Latina para este año será de 3,2% y en 2013 la cifra subir
Presidente Boliviano, Evo Morales. Presidente Boliviano, Evo Morales.
Presidente Boliviano, Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano calcula que este año su producto interior bruto (PIB) crecerá en 5,2% y en 2013, un 5,5%, en ambos casos por encima del crecimiento promedio proyectado en América Latina, informó hoy el ministerio de Economía y Finanzas.

Las proyecciones están contenidas en el Presupuesto General de la Nación presentado a la Asamblea Legislativa. Según el ministerio, el promedio de crecimiento de América Latina para este año será de 3,2% y en 2013 la cifra subirá a 3,9%.

El valor del PIB boliviano calculado para 2012 es de 26 mil 846 millones de dólares y para 2013 de 28 mil 704 millones de dólares.

La inflación en Bolivia cerrará a fines de este año en 4,8% y en 2013 en 4,5%, según las proyecciones oficiales.

El presupuesto para el próximo año será de 25 mil 76 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 18% frente al de 2012.

La subvención en el coste de los hidrocarburos, que el Gobierno considera uno de sus problemas aún no resueltos, será de mil 60 millones de dólares, frente a los 981 millones de este año.

El ministerio informó además que el 2012 será el séptimo año consecutivo con superávit fiscal, mientras que para el 2013 el presupuesto proyecta un déficit de 4,6%, pero expresó su confianza en que la cifra será revertida como ocurrió en este período. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...