AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Bolivia recupera reservas internacionales

9:54 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) Las reservas internacionales de Bolivia se ubicaron en 7.629 millones de dólares lo que marcó una recuperación tras la disminución que sufrieron en octubre debido a la crisis financiera mundial y a la caída en los precios del oro, informó el Banco Central.

Las reservas internacionales alcanzaron un récord histórico en septiembre al ubicarse en 7.810 millones de dólares, pero debido a la crisis financiera internacional y la disminución de los precios'' del oro y otros productos de exportación, cayeron a 7.537 millones de dólares en octubre, indicó el informe publicado el domingo.

Al 12 de noviembre las reservas registraron 7.629 millones de dólares.

El Banco Central consideró que no obstante la ligera declinación'', el nivel de reservas internacional continúa gozando de buena salud''.

La caída en los precios de las materias primas que los expertos atribuyen a la crisis financiera internacional, provocó efectos en la minería, segundo rubro de exportaciones de Bolivia después del gas natural.

El Ministerio de Trabajo dijo 200 mineros perdieron su empleo en las últimas semanas debido al cierre de empresas que explotan sobre todo zinc en la región de Potosí al sur del país.

El mineral bajo su cotización a menos de 0,65 dólares por cada libra, valor que está abajo del precio de equilibrio para los mineros bolivianos, informaron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MARINA ARGENTINA PRESENTA INFORME Surge la posibilidad que tripulación de submarino muriera en una explosión

Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión. Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión.
Familiares de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan acudieron a la base naval tan pronto se informó que los ruidos que fueron vinculados al submarino hace unos días correspondían a una explosión. AFP

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...