Bolivia restringirá exportación de leche en pos de consumo interno

En Bolivia, el consumo per cápita de leche alcanza los 30 litros por año.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El gobierno de Bolivia restringirá la exportación de leche con la perspectiva de mejorar el consumo interno del producto y reducir su precio en el mercado, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. 

Morales, que no dio detalles sobre los volúmenes de lácteos exportados por Bolivia, explicó que esta medida apunta a mejorar la oferta del producto, controlada por unas 12 empresas privadas, sobre la base de un plan que pretende elevar el consumo de leche en Bolivia. 

"Se exporta leche en polvo de buena calidad pero nosotros estamos trabajado para que esa leche sea consumida por los bolivianos", dijo en una entrevista con la red de medios del gobierno. 

La ministra dijo que la empresa "PIL", la principal procesadora de lácteos del país y subsidiaria del grupo peruano Gloria, controla las exportaciones de ese producto. De acuerdo con datos del gobierno, las procesadoras de leche ocupan apenas el 40% de su capacidad instalada, por efecto de la reducida demanda del producto. 

En Bolivia, el consumo per cápita de leche alcanza los 30 litros por año, un indicador muy por debajo de la media de Latinoamérica, que es de 104 litros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...