Bolivia restringirá exportación de leche en pos de consumo interno

En Bolivia, el consumo per cápita de leche alcanza los 30 litros por año.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El gobierno de Bolivia restringirá la exportación de leche con la perspectiva de mejorar el consumo interno del producto y reducir su precio en el mercado, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. 

Morales, que no dio detalles sobre los volúmenes de lácteos exportados por Bolivia, explicó que esta medida apunta a mejorar la oferta del producto, controlada por unas 12 empresas privadas, sobre la base de un plan que pretende elevar el consumo de leche en Bolivia. 

"Se exporta leche en polvo de buena calidad pero nosotros estamos trabajado para que esa leche sea consumida por los bolivianos", dijo en una entrevista con la red de medios del gobierno. 

La ministra dijo que la empresa "PIL", la principal procesadora de lácteos del país y subsidiaria del grupo peruano Gloria, controla las exportaciones de ese producto. De acuerdo con datos del gobierno, las procesadoras de leche ocupan apenas el 40% de su capacidad instalada, por efecto de la reducida demanda del producto. 

En Bolivia, el consumo per cápita de leche alcanza los 30 litros por año, un indicador muy por debajo de la media de Latinoamérica, que es de 104 litros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...