Para Bolivia venta de gas no es prioridad

2:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no tiene prioridad la posible venta de gas a Chile, un día antes de la reunión que celebrarán el ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, y el boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

"Nuestro país no tiene ninguna prioridad de vender gas a Chile, dado que este tema es muy sensible por los antecedentes históricos que son de dominio público", expresó Villegas a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Villegas reiteró, como había señalado en una rueda de prensa del sábado pasado, que la visita de la misión chilena, la primera de su tipo entre los dos países, será estrictamente informativa.

"Si habría una sugerencia (por parte de Chile) de una necesidad energética, el gobierno escuchará y evaluará, pero la reunión del lunes es sólo informativa", remarcó Villegas.

Chile compra el 90% de la energía que consume, y actualmente sufre los recortes del suministro de gas desde Argentina, que con el crudo invierno se han intensificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados