La Bolsa de Chipre permanecerá cerrada hasta el jueves

"Hemos decidido suspender la cotización de valores con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la bolsa y proteger a los inversionistas", dijo Cyprus Stock Exchange (CSE).
Un hombre retira dinero de un cajero de una sucursal de un banco chipriota en Atenas (Grecia). Sucursales de bancos chipriotas permanecieron cerrados hoy después de que el Banco Central de Chipre anunciara que las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo. Un hombre retira dinero de un cajero de una sucursal de un banco chipriota en Atenas (Grecia). Sucursales de bancos chipriotas permanecieron cerrados hoy después de que el Banco Central de Chipre anunciara que las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo.
Un hombre retira dinero de un cajero de una sucursal de un banco chipriota en Atenas (Grecia). Sucursales de bancos chipriotas permanecieron cerrados hoy después de que el Banco Central de Chipre anunciara que las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La Bolsa chipriota anunció la suspensión de las sesiones del martes y miércoles, principalmente a causa del cierre de todos los bancos de la isla, después de que la Unión Europea propusiera un plan de rescate que prevé un fuerte impuesto a los depósitos bancarios. 

"Hemos decidido suspender la cotización de valores con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la bolsa y proteger a los inversionistas", dijo Cyprus Stock Exchange (CSE). 

"Con el fin de no crear un nuevo riesgo potencial para todo el sistema, el mercado de valores, en vista del cierre de los bancos, no podrá comprobar los límites de crédito de los miembros durante la sesión", explicó el CSE. 

Los bancos de la isla mediterránea fueron cerrados el sábado para evitar retiros masivos de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...