Bolsas de Asia suben por optimismo en EU y Europa

6:27 a.m. - SINGAPUR, (Reuters). -Las bolsas subieron ligeramente hoy, viernes, en Asia y el euro mantenía las ganancias recientes tras el firme desempeño de Wall Street y las iniciativas para prevenir una potencial crisis de deuda irlandesa.

A las 08:30 GMT, el índice MSCI de acciones mundiales subía un 0.2% luego de haber tocado el mínimo de un mes esta misma semana.

Las acciones en Shanghai y Corea del Sur subieron casi un 1%, mientras que el índice promedio japonés Nikkei cerró en su nivel más alto en cinco meses, por encima de los 10 mil puntos, impulsado por el ingreso de fondos de cobertura extranjeros y un yen más débil.

"Muchos fondos de cobertura cierran sus libros en noviembre y ahora es el momento en que las coberturas de posiciones cortas tienden a aparecer. Sólidos datos económicos en Estados Unidos y la salida a bolsa de GM también están ayudando", dijo Hiroaki Kuramochi, de Tokai Tokyo Securities.

El Nikkei terminó el día con un alza del 0.1%, a 10.022,39 puntos, su cierre más alto desde el 22 de junio. En la semana, el referencial ganó un 3.1%.

El euro ganaba un 0.2%, a 1.3670 dólares, apoyado por expectativas crecientes de un plan financiero de rescate para Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...